¿Ya ha pensado en visitar una ciudad histórica y conocer sus tradiciones a través de la tecnología? El Pasado y el presente se unen cuando la conectividad en centros históricos entra en escena: el Internet mejora la experiencia del usuario, con el fin de incentivar el turismo local.
¿Se imagina entrar a un museo importante, que trae muebles, decoración y ropa de la época colonial, y poder ser parte de ese universo a través de la realidad virtual?
Esto es posible con la conectividad en los centros históricos. El Internet abre puertas para mejorar la experiencia de turistas y visitantes, con infinitas posibilidades de inmersión en la cultura local e interacción de los visitantes con la historia de la ciudad.
Muchos museos en todo el mundo ya le están apostando a la tecnología como aliada: es el caso del Museo Nacional de Historia Nacional, en Estados Unidos, que ofrece un recorrido virtual; el museo Louvre en Francia, que invierte en realidad aumentada para diversificar la exposición y mejorar el conocimiento compartido; y el Museo de Lourinhã, en Portugal, que permite a los visitantes caminar con los dinosaurios, con la ayuda de la realidad virtual!
Las ciudades más pequeñas son tendencia turística
El 71% de las personas prefiere viajar a ciudades menos concurridas, fuera del circuito tradicional, y la tecnología es uno de los criterios más importantes a la hora de elegir un destino para el 64% de los viajeros, según datos de Booking.
De acuerdo con IBGE, marzo de 2022 mostró un aumento de un 75% en la demanda de destinos nacionales brasileños. Además, también hubo un aumento en el interés de los países latinoamericanos vecinos, según una encuesta de la página web de turismo Kayak. Es decir, este es el momento ideal para traer un diferencial a su ciudad.
La conectividad en los centros históricos sin influir en el paisaje
La buena noticia es que se puede promover conectividad en centros históricos sin influir en el paisaje local. Tenemos la solución ideal para promover la señal de telefonía móvil a turistas y residentes, con bajo impacto visual, sin torres altas que des caractericen la ciudad.
Nuestras soluciones outdoor son discretas y camufladas en mobiliario urbano y licenciado por la IPHAN – Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional. ¡Nuestro equipo naranja está disponible para desarrollar un proyecto especial para las necesidades de la región!
Conozca nuestros casos en Trancoso (Bahía) y Olinda (Pernambuco)!