Conectividad en el tráfico: ¿qué hay de nuevo en 5G?

Ya sea para encontrar su destino en un viaje cuando está perdido, descubrir restaurantes en la carretera, realizar pagos móviles en tiendas de conveniencia o incluso ponerse en contacto con amigos y familiares en tiempos de emergencia: a conectividad en el tráfico y en las carreteras es un elemento imprescindible para «meter en la valija».

¿Has pensado alguna vez en tener que hacer todas estas tareas y no se puede por falta de señal del teléfono móvil? Bueno, en algunos viajes, especialmente al interior, es posible que hayas notado la falta de conectividad en el tráfico  mientras viaja por la carretera.

En estos momentos, nos damos cuenta de que Internet va mucho más allá de un espacio virtual: es lo que nos da seguridad y a quien acudimos en situaciones de urgencia. Imagínese perder en una ciudad nueva, no encontrar el camino de regreso y no dejar que su familia sepa que todo está bien.

Y no solo en carreteras, sino también en grandes centros urbanos y avenidas concurridas: para resolver el problema, ofrecemos soluciones personalizadas para la distribución de señales.

Conectividad en el tráfico con 5G

El despliegue de 5G también promete muchas revoluciones tecnológicas para el área del transporte. La conectividad en el tráfico con baja latencia hace que el uso de vehículos autónomos sea propicio. Por ejemplo, además de detectar plazas de aparcamiento en toda la ciudad, estadísticas de tráfico precisas en tiempo real y mucho más.

Las smart roads (carreteras inteligentes, en español) son un ejemplo de la transformación que la tecnología puede traer a la región. Es posible potenciar la agilidad en el tráfico con semáforos inteligentes, que adaptan el tiempo entre fases según el flujo de vehículos; emitir advertencias sobre límites de velocidad y aumentar la seguridad de conductores y peatones. La señalización vial funciona de forma más eficaz, además de la implantación de cabinas de peaje electrónico.

Todo esto Intel ya lo está probando, en asociación con fabricantes alemanes, en un proyecto piloto en las carreteras de Múnich y Nuremberg. La infraestructura se basa en cámaras inteligentes, sensores precisos e inteligencia artificial para identificar peligros y emitir advertencias de tráfico a los conductores que se acercan.

En Brasil, la convocatoria para subasta del 5G también establece que los operadores brinden la cobertura de señal en las principales carreteras y conectividad de tráfico, pero todavía en el espectro 4G. La propuesta de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) es ofrecer la señal de internet en 27 mil kilómetros de carreteras federales que aún no cuentan con ningún tipo de tecnología. Hasta 2020, solo el 35% de las carreteras federales de todo el país tenía conexión 4G.

Proyectos especiales y soluciones personalizadas

Para resolver el problema de conectividad en el tráfico en su ciudad, nuestro equipo naranja estudia el lugar y diseña las mejores soluciones para su entorno.

Nuestras soluciones camufladas generan un bajo impacto visual y promueven la señal de telefonía móvil sin comprometer la estructura de la ciudad, especialmente los puntos turísticos y la preservación del medio ambiente.

Para las grandes ciudades, también ofrecemos soluciones en la calle: Street Level Solutions (SLS), que brindan más conectividad en lugares con alto tráfico de personas y automóviles. ¿Quiere conocer los detalles de cómo esto es posible? Contáctenos y descubre todo lo que podemos ofrecerle!

Compartir esta publicación

Most read

“Nuestra expectativa es ser reconocidos por los principales operadores, no como un proveedor de infraestructura”

Edificios conectados: El 5G en edificios ofrece ventajas para los usuarios

5G , DAS , SLS

Adopción del 5G: Seguimiento de la repercusión de la tecnología en Brasil y América Latina

Traemos soluciones inalámbricas para tu negocio

Manténgase conectado a nuestras noticias

DAS, LiteDAS, SLS, C-Solution:
what does it all mean?

Discover how these technologies can help your business on connectivity.