Problemas para recibir el pago del cliente, ya que la máquina de tarjetas depende de una señal de Internet. ¿Quién nunca ha pasado por estas dificultades? Todos quieren tener una señal móvil de calidad en cualquier lugar, ya sea en un centro comercial, un hospital o un edificio comercial; esto es un hecho, ya que aproximadamente el 80% del tráfico es en interiores.
El tema es cómo ofrecer una señal uniforme, con buena conexión. La respuesta es simple: invierta en un sistema de antenas distribuidas, Distributed Antenna System (DAS) en inglés.
La solución interior funciona mediante pequeñas antenas distribuidas por el espacio que se conectan a la red de los operadores, y ofrecen servicio dedicado de telefonía móvil. Se recomienda el sistema DAS para varios tipos de proyectos, pues ofrece una cobertura de señal uniforme a los usuarios simultáneamente.
Para cada necesidad, un sistema DAS
Actualmente, ofrecemos cuatro tipos de Sistema DAS, especialmente diseñados para cada necesidad, y tiene en cuenta la ubicación del proyecto, densidad de conexiones, número de personas y posibles quejas de los usuarios.
- DAS activo: utiliza módulos convertidores, lo que permite que la señal se distribuya a través de cables de fibra óptica sin pérdidas y se amplifique en áreas remotas; es decir, cubre una distancia mayor. Es una infraestructura fácilmente adaptable a nuevas tecnologías, como 5G, recomendada para hospitales, pues la tecnología de fibra no interfiere con los equipos médicos;
- DAS pasivo: se distribuye la señal a través de cables coaxiales en lugar de fibra óptica, y no es adaptable para el 5G; esto hace que la señal de la red móvil tenga pérdidas en el camino y no llegue al dispositivo del usuario con toda la potencia. A pesar de esto, el sistema es más económico y accesible para entornos críticos, como túneles;
- C Solutions aplicado a DAS – Es una solución centralizada aplicada a varios proyectos, que optimiza la infraestructura del operador y mejora el retorno de una inversión ya realizada;
- Lite DAS: solución personalizada para cubrir solo uno o más pisos.
¿Cuál es el más adecuado para cada tipo de empresa?
Al traducir los conceptos en ejemplos tangibles, el DAS Pasivo, debido a la pérdida de señal y la menor capacidad, es más adecuado para ambientes interiores más pequeños, como un minicentro comercial o incluso un pequeño hotel.
En cuanto a entornos más grandes, como un edificio comercial de varios pisos, un coworking o un centro comercial mediano o grande, el DAS Activo es el más adecuado; después de todo, el usuario que se encuentra en el fondo del edificio tendrá la misma experiencia de señal que el cliente que está más cerca del punto central de instalación de las antenas.
Pero, por supuesto, todo depende de las variables, como mencionamos anteriormente. Por lo tanto, debemos estudiar el entorno para planificar la mejor opción. Contáctenos: podemos diseñar la solución ideal para su empresa, de acuerdo con las necesidades de su negocio y de sus clientes.