La infraestructura neutral compartida es la clave para acelerar el 5G

En todo el mundo, el uso de 5G para datos móviles representó un 10% en 2021, cifra que debería aumentar más de un 60% hasta el 2027, según el informe de Ericsson. Con el aumento de la demanda, la necesidad de una infraestructura neutral compartida puede aumentar un 25%.

Hasta el 2025, el planeta tendrá unos 8,18 millones de habitantes, según la Organización de las Naciones Unidas. Es decir, pronto tendremos mucha más gente en movimiento, mayor demanda de conectividad y mayor uso de 5G.

Para tener calidad de señal de telefonía móvil, es necesario que la infraestructura esté cerca del usuario y eso no significa necesariamente tener más torres en la ciudad. Incluso porque es imposible construir una torre para cada operador. Para solucionar este problema, QMC ofrece infraestructura neutral compartida, que será la clave para acelerar 5G.

¿Por qué invertir en una infraestructura compartida?

La asociación con un neutral host, como QMC, responsable de la infraestructura neutral compartida, aporta ventajas no solo al usuario, sino también al operador: es mucho más sostenible, económico y menos impactante visualmente tener una infraestructura que varias torres para servir al público.

Las ciudades deben darle prioridad a la infraestructura de un host neutral para que puedan trabajar con varios operadores y así diversificar el cuidado y la cobertura de la región. El costo para que un operador entre en funcionamiento con una infraestructura propia es alto y, muchas veces, inviable; todos pierden al no poder atender a posibles clientes.

SLS y 5G

¿Sabe cuándo uno está en la calle y no se puede conectar? ¿El Internet móvil se vuelve muy lento, el GPS no actualiza o se retrasa, o incluso pierde una importante llamada de vídeo de una reunión porque no se puede conectar en la calle?

Esto se debe a que las barreras físicas de la ciudad, como los edificios, impiden que la señal llegue con toda su capacidad hasta el dispositivo móvil. «Pero ¿cómo solucionar ese problema?»

El SLS (Street Level Solutions) de QMC es una solución a nivel de calle con varias pequeñas “antenas” distribuidas en los muebles urbanos ya existentes, una infraestructura neutral compartida con varios operadores para promover la conectividad y así reemplazar las altas torres.

Para que se explote la conexión de quinta generación en su totalidad, 5G y SLS deben caminar juntos: con más antenas cerca del usuario, habrá menos interferencias de barreras físicas, menos ruidos y menos pérdida de señal y, así, ¡evita problemas de conexión y mejora la experiencia del usuario! 

Invierta en infraestructura neutral compartida y aumente su área de oferta de servicios. ¿Desea saber más? Contáctenos!

Compartir esta publicación

Most read

“Nuestra expectativa es ser reconocidos por los principales operadores, no como un proveedor de infraestructura”

Edificios conectados: El 5G en edificios ofrece ventajas para los usuarios

5G , DAS , SLS

Adopción del 5G: Seguimiento de la repercusión de la tecnología en Brasil y América Latina

Traemos soluciones inalámbricas para tu negocio

Manténgase conectado a nuestras noticias

DAS, LiteDAS, SLS, C-Solution:
what does it all mean?

Discover how these technologies can help your business on connectivity.