¿Por qué SLS es tan importante para 5G?

¿Imagine no poder aprovechar toda la potencia de 5G debido a la falta de capacidad y cobertura de la red? O en un corte de energía, donde el wifi no funciona, ¿su red móvil también se sobrecarga? Si muchas personas usan la tecnología al mismo tiempo, puede haber congestión, lo que afecta la experiencia del usuario en cada dispositivo móvil. Una de las formas de resolver el problema es con SLS: Street Level Solutions, solución a pie de calle, en español.

El 5G promete velocidades de hasta 100 veces más rápidas y baja latencia de hasta un milisegundo; sin embargo, la red tiene menos alcance que 4G en términos de propagación de señal y dificultad para cruzar barreras físicas. Y en un entorno urbano, como las capitales, no es tan sencillo instalar nuevas torres. Luego, la solución es utilizar antenas pequeñas.

SLS, o small cells, como se le conoce en el mercado, se encarga de instalar la infraestructura en mobiliario urbano, a pie de calle, para ofrecer más conexión y solucionar problemas de capacidad y cobertura. Por lo tanto, la SLS y 5G caminarán juntos, pues la solución es fundamental para impulsar la red de 5ª generación a la potencia prometida.

Cinco ventajas de SLS y 5G juntos 

  1. Con varias antenas repartidas por la ciudad, aumentamos la capacidad de conexión, lo que evita la sobrecarga y congestión que genera la cantidad de usuarios conectados por metro cuadrado;
  2. Mejor cobertura: con más antenas, la señal llega más lejos y a más usuarios del entorno;
  3. SLS y 5G juntos promueven una conexión con menos interferencias de barreras físicas, menos ruido y pérdida de señal, pues la antena está cerca del usuario, a pie de calle;
  4. Velocidad y agilidad de instalación de SLS, ya que se pueden alojar las antenas en mobiliario urbano existente, como postes de iluminación, semáforos y fachadas de edificios;
  5. Más conectividad sin interferencia con el paisaje y la estética del entorno, pues no hace falta construir torres altas.

Inversión a largo plazo

La adaptación del entorno a SLS ya puede comenzar, incluso antes de que entre en uso el 5G. Es fundamental prepararse para la llegada de la tecnología, pues hasta el 2027, el pronóstico es que un 75% de la población mundial estará usando internet de quinta generación, con un 44% solo en América Latina. el Ericsson Mobility Report.

En Brasil, el uso de das small cells (Sistema SLS) también forma parte del aviso de subasta 5G. El despliegue de la nueva infraestructura para el funcionamiento de la red depende de las Estaciones Base de Radio (ERBs), que también cubren la posibilidad de small cells  o femtocel, según la Comisión Especial de Licitación (CEL) de Anatel.
Por lo tanto, ha llegado el momento de innovar y prepararse para el futuro. Conoce nuestro casos de éxito ¡y sorpréndase de lo que QMC puede hacer por usted! Esperamos su contacto

Compartir esta publicación

Most read

“Nuestra expectativa es ser reconocidos por los principales operadores, no como un proveedor de infraestructura”

Edificios conectados: El 5G en edificios ofrece ventajas para los usuarios

5G , DAS , SLS

Adopción del 5G: Seguimiento de la repercusión de la tecnología en Brasil y América Latina

Traemos soluciones inalámbricas para tu negocio

Manténgase conectado a nuestras noticias

DAS, LiteDAS, SLS, C-Solution:
what does it all mean?

Discover how these technologies can help your business on connectivity.