Problemas de Internet en Nochevieja: ¿cómo mejorar su conectividad?

¿Quién tuvo dificultades para enviar mensajes a amigos, hacer una videollamada con miembros de la familia o incluso publicar en las redes sociales en la Nochevieja? Playa o montaña, campo o ciudad, independientemente del lugar, el internet en la Nochevieja  siempre se sobrecarga.

Todos los años ocurre el mismo problema: la demanda de turistas aumenta en fechas conmemorativas y las antenas de la región no atienden a todo el público con la calidad y velocidad de señal de telefonía móvil adecuadas.

Pero es posible solucionar el problema: QMC tiene soluciones de conectividad que pueden mejorar la señal de internet en la Nochevieja y durante el resto del año, pues ofrecer conexiones es importante para los turistas, ¡pero también para los lugareños y para la ciudad misma!

¿Cómo mejorar la señal de internet en la Nochevieja?

Especializado en promover la conectividad, QMC tiene soluciones ideales para cada necesidad, incluso para mejorar la internet en la Nochevieja – ¡Conoce a algunos de ellos!

  • SLS – Street Level Solutions
    En español “solución a pie de calle”, SLS extiende antenas sobre mobiliario urbano, creando puntos de propagación más cercanos al usuario. Es ideal para solucionar problemas de capacidad (cuando el celular tiene todas las barras de conexión, pero no avanza internet, ya que hay más conexiones de las que admite la red) y problemas de cobertura (cuando no llega la señal, muchas veces por barreras como como montañas). SLS es responsable de aumentar las conexiones en la región..
  • Soluciones camufladas – Proyectos especiales (PAI)
    No todos los problemas de conectividad se solucionan con torres altas. Si su preocupación no es comprometer la estética visual de la ciudad, sea patrimonio histórico o no, podemos instalar pequeñas antenas camufladas sobre mobiliario urbano, para que no sean visibles, sino que mejoren la conexión. 

Y lo mejor de todo: ambos están preparados para la llegada del 5G, que optimiza los costos de inversión para la región.

Historias de éxito en ciudades turísticas

Como era de esperar, las ciudades turísticas tienen problemas con internet en Nochevieja  y en carnaval, por ejemplo. En Olinda (PE), las soluciones QMC garantizaba la señal celular no solo durante las festividades, ¡sino también fuera de temporada!

Al tratarse de un patrimonio histórico, nuestro equipo diseñó una solución especial y camuflada que no influyó en la estructura arquitectónica ni en el paisaje.

Otro proyecto desarrollado por QMC para mejorar la calidad de internet en Nochevieja fue a la ciudad de Balneario de Camboriu (SC) – la solución fue desarrollada y entregada dentro de los 60 días posteriores a la contratación, para que los turistas queden satisfechos durante las Fiestas con la cobertura y velocidad de la señal. También trajimos más conectividad a otros importantes centros turísticos como Porto Seguro, Trancoso, Ubatuba y nos estamos expandiendo a varias regiones costeras de Brasil y América Latina.
¿Preparemos juntos su ciudad para el próximo año y para la llegada del 5G? Nuestro equipo está disponible para desarrollar un proyecto especial y personalizado

Compartir esta publicación

Most read

“Nuestra expectativa es ser reconocidos por los principales operadores, no como un proveedor de infraestructura”

Edificios conectados: El 5G en edificios ofrece ventajas para los usuarios

5G , DAS , SLS

Adopción del 5G: Seguimiento de la repercusión de la tecnología en Brasil y América Latina

Traemos soluciones inalámbricas para tu negocio

Manténgase conectado a nuestras noticias

DAS, LiteDAS, SLS, C-Solution:
what does it all mean?

Discover how these technologies can help your business on connectivity.