¿Quiere llevar conectividad a su hotel o ciudad histórica, pero no quiere ni puede comprometer la estética visual del entorno con las torres «tradicionales»? Nuestras soluciones camufladas son la respuesta correcta: damos respuesta a esta demanda con soluciones de bajo impacto en el medio ambiente y / o su entorno.
Con soluciones camufladas, llevamos más conectividad a resorts, hoteles, posadas y centros históricos, y como su nombre lo indica, de una manera discreta y hermosa. El objetivo es el mismo que el de una torre, pero en lugar de construir una torre común, se instalarán las antenas en estructuras imitadas, para armonizar con el entorno, ya sea una estructura nueva (Ej. cocotero) o un elemento nuevo en la parte superior de un edificio (Ej. chimenea).
Los proyectos especiales de soluciones camufladas son adecuados para diferentes tipos de negocios y situaciones:
- Restricción municipal: cuando las leyes exigen restricciones a la instalación de torres, por ejemplo;
- Propiedades protegidas por el patrimonio histórico;
- Requisito del propietario: como complejos turísticos y condominios de alto nivel que no quieren el impacto visual causado por las torres comunes.
Preservación del medio ambiente
La mayor ventaja del proyecto especial es que ofrece una infraestructura de telefonía móvil para todos los visitantes y residentes sin interferir con el paisaje. Nuestros expertos estudian el local y analizan cuidadosamente el espacio ideal para instalar la estructura para que tenga el menor impacto visual posible.
En una playa o en una riviera, por ejemplo, camuflamos las soluciones en cocoteros artificiales construidos por QMC. En edificios altos, como centros comerciales u hoteles, instalamos antenas escondidas en “chimeneas” especiales en la azotea del edificio, que no obstruyan la señal.
Son infinitas las posibilidades de instalación y están diseñadas de acuerdo con cada entorno, para que todos ganen en conectividad, además de mantener una estética visual agradable.
Soluciones camufladas en la práctica
«Pero, ¿cuál es la diferencia entre SLS y soluciones camufladas?» seguramente lo está pensando. El SLS (Street Level Solutions) cuenta con una infraestructura flexible y adaptable al entorno urbano, pero la principal diferencia es que su objetivo es la densidad de conexión en el entorno de la instalación, mientras que las soluciones camufladas, además de capacidad, promueven una mayor cobertura debido a las alturas y modelos de las antenas instaladas.
Pueden complementarse y tienden a trabajar juntos, especialmente con el despliegue de 5G: la demanda será alta y la transmisión de datos será mayor, por lo que debemos maximizar el rendimiento de la antena para brindar un servicio de calidad a todos los usuarios.
QMC ya ha implementado soluciones camufladas en varios lugares del país, y ha superado diferentes desafíos en Congonhas, Ouro Preto, Diamantina y Tiradentes (MG), Olinda (PE), Porto Seguro (BA) y en muchas otras ciudades históricas que demandaban una solución de telefonía móvil para los turistas, pero no podían interferir en la estética del entorno.
Estudiamos la ubicación, colocamos antenas y todo el equipamiento necesario, limitamos la cantidad de equipamiento por estructura, e intermedio entre ayuntamientos, resorts y negocios interesados.
Contáctenos ¡y descubra cómo podemos ayudar a su empresa de forma creativa y sin impacto visual negativo!