Ya les hemos dicho que hay varias soluciones de conectividad para el ambiente indoor, y diferentes tipos de sistema DAS (Distributed Antenna System, o sistema de antena distribuida en español). Pero, ¿por qué el DAS Activo es la mejor opción para sus negocios? ¿Qué ventajas la convierten en la solución ideal?
El DAS consta de pequeñas antenas repartidas por todo el edificio, encargadas de llevar la señal a todo el lugar con calidad.
QMC ofrece cuatro tipos de sistemas DAS: DAS Activo, pasivo, C-Solutions aplicado a DAS (C-DAS) y CorpDAS (Modelo Corporativo, apto para B2B), que se indican según ubicación, flujo de personas y densidad de conexiones. Entre ellos, el DAS Activo es la mejor y más completa solución, pues entrega la mejor calidad de servicio posible, con monitoreo de operación, calidad y seguridad.
No solo se recomienda para proyectos grandes, con un alto flujo de personas, sino que también se puede instalar en entornos más pequeños, lo que favorece la conectividad y la calidad de la señal de telefonía móvil en todo el proyecto. Y lo principal: se adapta fácilmente al tan esperado 5G.
Ventajas del DAS Activo
El DAS Activo promueve ventajas no solo para el usuario, sino también para la empresa y los operadores. Con él, se puede conectar varios operadores a la vez, en un mismo dispositivo, para ahorrar dinero con el despliegue de nuevas infraestructuras exclusivas.
La principal diferencia entre el DAS Activo y pasivo es la infraestructura: mientras que, en el primero, la distribución de la señal se hace a través de cables de fibra óptica, en el segundo se da con cables coaxiales.
Esta diferencia es el punto clave para las ventajas de DAS Activo, porque la fibra óptica es más resistente, llega a distancias más lejanas, conecta a más personas, transporta más información al mismo tiempo y logra mantener la calidad de la señal.
Por otro lado, el cable coaxial puede oxidarse, ser motivo de robo, transportar menos información y es más propenso a la interferencia del campo magnético, lo que hace perder así la calidad de la señal.
¿Por qué elegir DAS Activo?
Si todavía tiene dudas de que el DAS Activo sea su mejor opción, vea otras ventajas de la solución:
- Permite menos interferencias;
- Contempla distancias más largas, conecta a más personas y genera más ahorros;
- El DAS Activo atiende a más operadores al mismo tiempo;
- Infraestructura lista para 5G, sin necesidad de nuevas inversiones;
- La fibra óptica promueve más velocidad y menor latencia;
- Infraestructura más ligera y duradera, sin interferencias de campos magnéticos;
- Se puede instalar en cualquier lugar, independientemente del flujo de personas, incluso en hospitales, ya que la tecnología no interfiere con los dispositivos médicos.
El DAS Activo es una inversión a largo plazo, preparada para 5G, y puede ver la adición de nuevas antenas de distribución cuando sea necesario. Para obtener más informaciones sobre DAS, consulte este artículo aquí. ¿Hablemos de su proyecto? Esperamos su contacto.